OpenA
Te encuentras en:
>
>

Mujer iraní se prendió fuego para entrar a un estadio

En Irán las mujeres tienen prohibido ingresar en los campos y ella quería acceder al estadio para ver a su equipo, el Esteghal Tehran Football Club

 Mundo - 10/09/2019 07:51 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMujer iraní se prendió fuego para entrar a un estadio

Foto: Web

ADN 40 -

Sahar Khodayari mujer iraní que peleaba para que las mujeres pudieran ingresar a los estadios de futbol, se prendió fuego frente al Tribunal de Teherán, Irán.

Khodayari estuvo seis meses en la cárcel por hacerse pasar por un hombre el 12 de marzo de 2019 para asistir al partido entre Esteghlal y Al Ain rompiendo la ley impuesta desde 1981.

Al enterarse de que pasaría seis meses más en prisión, decidió en forma de protesta incinerarse; presentando quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Su muerte, ha generado una gran controversia y ha reactivado las protestas para que las mujeres puedan acceder a los estadios. Se ha pedido, además, que la FIFA tome cartas en el asunto.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar