Mueren tres palestinos tras ataque contra policías en Jerusalén

La policía israelí abatió con disparos a tres palestinos después de que éstos habrían llevado a cabo dos ataques con cuchillo contra las fuerzas de seguridad cerca de la Puerta de Damasco, fuera de la ciudad vieja de Jerusalén

 Mundo - 16/06/2017 06:26 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa guardia fronteriza israelí en el lugar del ataque cerca de la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en Israel. EFE

La guardia fronteriza israelí en el lugar del ataque cerca de la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en Israel. EFE

Notimex - Autoridades israelíes informaron que ambos ataques tuvieron lugar la noche de este viernes en la calle Sultan Suleiman, donde los tres palestinos utilizaron las armas que portaban en dos puntos separados, hiriendo a varias personas, incluida una mujer policía que murió más tarde en el hospital a causa de sus lesiones.

La policía respondió a la agresión, en una escena mató a dos atacantes que agredieron a oficiales con cuchillos, y en otra al palestino que apuñaló a la oficial que murió en el hospital, reportó el periódico local Haaretz.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, dos de los palestinos abatidos tenían 18 años de edad y eran residentes de la localidad de al-Bireh, cerca de la ciudad de Ramalá, mientras que el tercero era un hombre de 31 años originario de Hebron.

El comandante de la Policía de Distrito de Jerusalén, Yoram Halevy, indicó que los tres atacantes vivían en Cisjordania y tenían permiso para entrar en Israel, y admitió que no había alertas específicas previas antes de este ataque.

“Sabemos lo que es Jerusalén. Estamos en el período de Ramadán (mes de ayuno musulmán) y no actuamos de acuerdo a las alertas, estamos en una gran alerta todo el tiempo”, puntualizó y agregó que sin embargo este periodo ha sido “inusualmente tranquilo”.

De hecho, por primera vez Israel permitió este Ramadán el ingreso de autobuses con mujeres y niños de Cisjordania a Jerusalén para las oraciones del viernes.

Desde septiembre de 2015, sospechosos palestinos han matado a 42 israelíes, dos turistas estadunidenses y un estudiante británico, principalmente en puñaladas, disparos y ataques vehiculares. En tanto que desde entonces, unos 250 palestinos fueron asesinados por fuego israelí.

Según las autoridades israelíes, la mayoría de los palestinos muertos habían llevado a cabo ataques con cuchillo, pistola o coches, mientras que otros durante protestas o enfrentamientos.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad