Mueren 44 personas al precipitarse autobús a barranco en India

Cuarenta y cuatro personas murieron el miércoles después de que un autobús se saliera de una carretera de montaña y cayera por un desfiladero en el estado norteño de Himachal Pradesh, en India

 Mundo - 19/04/2017 10:11 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Al menos 44 personas murieron y varias resultaron heridas hoy cuando el autobús turístico en el que viajaban se precipitó por un barranco en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de India, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió esta mañana cuando el autobús, que transportaba a unas 56 personas, se salió de la calzada y cayó en el fondo de un barranco, ubicado en una zona fronteriza entre el distrito de Sirmaur y Shimla, la capital de Himachal Pradesh, según un portavoz de la Policía capitalina, Jai Chand.

Fuerzas policiales y equipos de socorro se trasladaron a la alejada zona donde se produjo la tragedia, un área plagada de picos y desfiladeros, pero hasta ahora sólo han recuperado 44 cadáveres, rescatado a dos con vida y siguen la búsqueda del resto de pasajeros.

El estado de Himachal Pradesh se encuentra en la región del Himalaya, donde son habituales los accidentes de tráfico debido a la compleja geografía.

En febrero pasado, al menos 16 personas murieron y otras 50 resultaron heridas cuando el camión que las transportaba a una iglesia cayó en un barranco en el noreste del país, mientras un mes antes el choque de un autobús escolar y un camión en el estado de Uttar Pradesh causó 14 decesos.

Los accidentes de tráfico son habituales en India, en muchos casos ocasionados por el cansancio de los conductores, la negligencia, el mal estado de las infraestructuras y el poco respeto por las normas de circulación.

Según datos gubernamentales, alrededor de 150 mil personas murieron en 2016 en accidentes de tráfico en India, lo que equivale a unos 400 muertos por día.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad