Muere una turista neozelandesa golpeada por el motor de un avión

Una mujer que visitaba la isla de San Martín perdió la vida luego de ser golpeada por el aire de un avión que despegaba del aeropuerto Princess Juliana, conocido por la cercanía que tiene su pista con una popular playa

 Mundo - 15/07/2017 01:14 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Por:

La turista, de nacionalidad neozelandesa, y de 57 años, estaba contemplando el despegue de la aeronave en un extremo de la pista, en la parte sur de la isla, cuando el aire propulsado por un Boeing 737, operado por Caribbean Airlines, impactó contra el cuerpo de la mujer, lo que provocó graves lesiones en la cabeza.

La mujer había sido lanzada a una pared, mientras trataba de colgarse de una valla para sentir la expulsión de aire de las turbinas; a pesar de ser trasladada inmediatamente a un hospital, la paseante perdió la vida, señaló el portavoz de la policía, Ricardo Henson.

Henson agregó que cientos de turistas ignoran a menudo las múltiples señales de advertencia sobre no pararse cerca de la valla del aeropuerto, que se ubica a menos de 60 metros de distancia de la playa del pequeño territorio.

El Princess Juliana, es conocido como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, donde los espectadores se acercan al lugar con el objetivo de observar el despegue y aterrizaje de aviones.

"Muchas personas vienen sólo por la emoción de esta atracción principal (sentir el aire de las turbinas), y desafortunadamente esta vez, una persona perdió la vida", expresó el portavoz.

Aquí te dejamos un video que muestra el grado de peligro al que se exponen los paseantes de la isla de San Martín.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad