Te encuentras en:
>
>
>

Muere Ruperta, icónica elefanta de zoológico en Venezuela

La elefanta ganó titulares hace unos meses por su pobre condición, atribuida a la falta de comida, en medio de una crisis por falta de alimentos

 Mundo - 12/06/2018 11:21 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La elefanta Ruperta, que se convirtió en un ícono del zoológico caraqueño de Caricuao, murió por causas naturales, informaron hoy las autoridades.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) informó que la elefanta murió a los 48 años de edad, destacando que este tipo de animales tiene un promedio de vida de 17 años y que al prolongar su existencia quiere decir que recibió los cuidados que necesitaba.

Señaló que Ruperta recibió la atención y cuidado permanente por parte de los funcionarios a cargo de cuidarla y de los veterinarios.

"Lamentamos informar que en horas de la madrugada de hoy 12 de Junio, nuestra elefanta Ruperta ha fallecido en su zona de exhibición en el Zoológico de Caricuao. Sus veterinarios han iniciado todos los protocolos de rigor para estos casos", informó en Twitter (@InparquesGobVe).

"Hoy nos deja y nuestro equipo se llena de tristeza por su partida, pero con la tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional", agregó.

Inparques insistió en que la elefanta recibió la atención y cuidado permanentes y agregó que se llena de tristeza por su partida, pero con la "tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional".

La elefanta ganó titulares hace unos meses por su pobre condición, atribuida a la falta de comida, en medio de una crisis por falta de alimentos y medicinas que afectan al país.

Versiones de prensa dijeron que la semana pasada Ruperta había sufrido una caída y que no estaba consumiendo los 170 kilogramos de legumbres y pasto que necesitaba.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad