Muere exdirector de Fox News, Roger Ailes

Roger Ailes, el exdirector del canal de televisión Fox News quien fuera destituido el año pasado luego de enfrentar numerosas acusaciones de acoso sexual, murió hoy a los 77 años de edad, informó su familia

 Mundo - 18/05/2017 08:53 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - A Ailes se atribuye haber construido en la década de 1990 el emporio mediático más poderoso de la derecha en Estados Unidos, cuyos programas aún ahora ostentan el mayor nivel de popularidad en el país, con una mezcla de información, opiniones y entretenimiento.

“Estoy profundamente triste y con el corazón roto al informar que mi marido, Roger Ailes, falleció esta mañana”, dijo Elizabeth Ailes, esposa del exdirectivo.

La viuda añadió que Ailes “era un marido amoroso para mí, para su hijo Zachary, y un amigo leal a muchos”. Hasta el momento, no se han revelado las causas de su muerte.

La salida de Ailes del canal comenzó una etapa de cambios profundos en Fox News, que apuntan a un relevo generacional. Este año, el conductor estelar del canal, Bill O'Reilly, fue también obligado a renunciar por acusaciones igualmente de acoso sexual.

En total, Fox News pudo haber pagado 45 millones de dólares en acuerdos relacionados con escándalos de acoso sexual, con base en algunos cálculos. Mientras tanto, su plataforma de noticias sigue defendiendo las causas políticas más conservadoras en Estados Unidos.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad