Muere esquiador mexicano en accidente en Colorado

Autoridades en Colorado identificaron hoy al ciudadano mexicano Ricardo Cohen de Villafranca, de 26 años, como el hombre que murió el pasado viernes en un accidente cuando esquiaba, en el Centro de Esquí de Breckenridge, a unos 130 kilómetros al oeste de Denver

 Mundo - 14/02/2017 02:19 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Cohen, residente de la Ciudad de México, murió el pasado viernes mientras esquiaba en el Pico 9 del centro recreacional, una ruta dedicada para expertos, después de golpearse fuertemente contra la nieve, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense del condado de Summit.

La víctima no se estrelló contra los árboles, como es muy común en este tipo de accidentes. La Oficina del Médico Forense determinó que simplemente se golpeó la cabeza con demasiada fuerza contra la nieve.

El mexicano portaba un casco en el momento del accidente, pero el nivel de traumatismo craneal del accidente resultó ser demasiado grave.

La Patrulla de Esquí de Breckenridge respondió al incidente, pero después de darle atención médica en el lugar, Cohen fue declarado muerto.

De acuerdo con la asociación Colorado Ski Country USA , que representa a 22 áreas de esquí en Colorado, la muerte del mexicano, es la cuarta que se registra de un esquiador en la entidad en lo que va de la temporada de esquí 2016-2017.

El año pasado, nueve personas murieron mientras practicaban esquí o snowboard en Colorado.  Cuatro de esas muertes se registraron en Breckenridge.

 


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad