Te encuentras en:
>
>

Muere el joven que quedó paralizado tras el reto de tragarse una babosa

El australiano Sam Ballard falleció el pasado viernes rodeado de su familia y compañeros 8 años después de enfermar

 Mundo - 06/11/2018 07:12 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Redacción - Sam Ballard, el joven paralizado por una meningitis cuya historia conmovió a Australia, falleció a los 27 años rodeado de su familia y sus amigos.

La tragedia del joven jugador de rugby comenzó cuando sus amigos lo retaron a comerse una babosa que encontraron en su propio jardín, cuando celebraban su cumpleaños número 19 en el 2010.

Aunque ese momento no se sintió mal, pero los días posteriores comenzó a sentir fuertes dolores en las piernas y al acudir al médico le diagnosticaron una infección en el cerebro a causa de un parásito conocido como Angiostrongylus Cantonensis, alojado usualmente en babosas que se alimentan de heces de rata.

Este parásito causa una enfermedad llamada ‘meningoencefalitis eosinofílica’ cuyos síntomas principales son dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, convulsiones y otros trastornos neurológicos.

El joven estuvo en coma durante 420 días y seguía paralizado de cuello para abajo cuando fue dado de alta del hospital tres años después.

Tras ocho años de sufrimiento, el joven murió el pasado 2 de noviembre rodeado de su familia y amigos.

El muchacho pudo pronunciar unas últimas palabras a su madre Katie Ballard, las cuales fueron ‘Te Amo’.

(Con información de RT y ADN40)


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad