Motines en París deja más de 250 detenidos

Los disturbios, que se producen ininterrumpidamente cada noche, estallaron el pasado 4 de febrero en el norte de la región parisina

 Mundo - 15/02/2017 08:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Un total de 257 personas han sido detenidas hasta el momento en los motines de la región parisina de los últimos 11 días provocados por la agresión a un joven de raza negra por la policía, de acuerdo con un balance oficial.

Según el balance realizado por el ministerio francés del Interior, los detenidos fueron arrestados principalmente por atacar a las fuerzas del orden y por destruir mobiliario público.

La noche pasada la policía detuvo a 12 personas, una de las cifras más bajas desde que comenzaron los motines.

Los disturbios, que se producen ininterrumpidamente cada noche, estallaron el pasado 4 de febrero en el norte de la región parisina.

La oleada de violencia comenzó luego de la detención el 2 de febrero de un joven de 21 años, Theo, por un grupo de cuatro policías.

El caso conmocionó a la sociedad francesa porque uno de los policías lo penetró con su macana en el ano provocándole una herida de diez centímetros.

El joven, que tuvo que ser operado, se recupera en un hospital en el que recibió la visita del presidente francés Francois Hollande. Los médicos le prescribieron una baja laboral por 60 días.

Su caso provocó la convocatoria de numerosas manifestaciones para pedir “justicia para Theo” y expresar “rechazo a la violencia policial”.

Pero también violentos motines cada noche en localidades con gran población de migrantes que se quejan del trato policial que reciben.

En 2005, en la oleada de violencia que estalló en el mismo poblado que el actual, Aulnay sous bois, norte de París, diez mil autos fueron incendiados y 130 policías resultaron heridos.

 


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad