Te encuentras en:
>
>

Misterioso ´Oumuamua´ podría ser nave extraterrestre, según estudio de Harvard

Ante la inusual dinámica del asteroide conocido como 'Oumuamua', dos científicos de Harvard indican que podría tratarse de una sonda operada de manera intencional para acercarse a las proximidades de la Tierra

 Mundo - 07/11/2018 10:05 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Azteca América - Desde 2017, los astrónomos del mundo han estado desconcertados por la presencia de un extraño objeto, rastreado por primera vez mientras surcaba cerca del Sol. Dada su velocidad e inusual trayectoria, así como su color rojizo y tamaño descomunal (se ha calculado que mide lo mismo que un estadio de futbol), los expertos determinaron que se trataba de un asteroide que no pertenecía a nuestro sistema solar. Sin embargo, pocos sospecharon lo que hoy señalan dos científicos de Harvard: quizá se trate de una nave alienígena

Dicho objeto, conocido como Oumuamua, posee forma aplanada y larga, al tiempo que ha sido capaz de acelerar su camino a través del Sistema Solar, lo cual lo hace distinto a otros cometas. Ante su inusual dinámica, un par de investigadores decidieron estudiar a fondo el fenómeno. Sus conclusiones, las cuales serán publicadas en su totalidad el 12 de noviembre, indican que "podría tratarse de una sonda operada de manera intencional para acercarse a las proximidades de la Tierra". 

Ahora bien, los expertos no aseveran que fueron alienígenas quienes mandaron a Oumuamua hacia nuestro planeta, pero sí advierten que, luego de un fuerte análisis matemático respecto al movimiento del hasta ahora asteroide, no es descabellado pensar que se trata de una especie de nave impulsada por luz solar, misma que cae sobre la superficie del objeto. Dicho de otro modo, "se trata de una vela de luz cuyo origen es totalmente artificial", puntualiza la investigación. 

Dadas las infinitas posibilidades e implicaciones de la aseveración, Abraham Loeb, jefe del departamento de astronomía de Harvard y uno de los coautores del texto, señala: "es imposible adivinar el propósito de Oumuamua sin más datos". El propio Loeb dijo que antes de llegar a conclusiones cerradas, cabe la posibilidad de que simplemente sea un objeto que ha logrado flotar de manera interestelar hacia nuestro sistema "como una nave que es lanzada hacia el interior del océano sin un rumbo fijo", señaló. 

Tanto Loeb como Shmuel Bialy, el otro investigador de Harvard, señalan que el escenario de una "nave alien" es un poco exótico, aunque no imposible. Al respecto, algunos colegas han desdeñado la idea, pues creen que sería muy complejo que un objeto del tamaño de Oumuamua pudiera ser movido por alguna inteligencia desconocida únicamente con luz solar como fuente de poder, pues ningún objeto de esas dimensiones podría avanzar tan rápido en nuestro espacio según las propias leyes de la dinámica. 

El misterio sólo podrá ser resuelto cuando Oumuamua se acerque a la Tierra. ¿Qué hipótesis será descartada y cuál real? ¿Comprobaremos que no estamos solos en el universo? 





COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad