Te encuentras en:
>
>

México y EUA sin lograr acuerdo comercial; Guardia Nacional irá a frontera sur

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que elementos de la Guardia Nacional custodiarán la frontera sur; negociaciones sobre tema de aranceles seguirán el viernes

 Mundo - 06/06/2019 06:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMéxico y EUA sin lograr acuerdo comercial; Guardia Nacional irá a frontera sur

Foto: Cortesía

Por: Yvette Serrano

El canciller Marcelo Ebrard anunció que las negociaciones con Estados Unidos, sobre la aplicación de aranceles a productos mexicanos, continuarán mañana, ya que no hubo ningún acuerdo hoy.

El titular de la SRE informó a autoridades estadounidenses que elementos de la Guardia Nacional custodiarán la frontera sur.

"Todavía no tenemos un acuerdo, hemos presentado nuestros puntos de vista. Mañana tenemos otra sesión por la mañana’’, declaró.

"Nosotros le hemos informado al gobierno de Estados Unidos que México aprobó la Guardia Nacional, y tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regiones en la frontera sur, le hemos dicho que son seis mil hombres desplegados".

Desde ayer la delegación de EUA y México mantienen un estira y afloja acerca del impuesto que busca imponer Donal Trump para presionar que el país detenga la migración de centroamericanos, la cual ha aumentado notoriamente este año.

Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, confirmó esta tarde que los aranceles del 5 % a productos mexicanos que ingresen a la Unión Americana iniciarán a aplicarse el lunes, pero será el presidente Donald Trump quien decidirá si hay algún cambió en esta imposición.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar