Te encuentras en:
>
>
>

México trabaja con Japón en materia de seguridad

Ambos países han instaurado una mesa de trabajo para atender las preocupaciones del país asiático en materia de seguridad

 Mundo - 19/05/2019 06:16 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMéxico trabaja con Japón en materia de seguridad

Foto: Internet

Notimex -

La primera reunión entre funcionarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con la delegación diplomática e industrial de Japón se llevó a cabo la víspera, para atender las preocupaciones de la comitiva japonesa en materia de seguridad.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en dicho encuentro también se buscó explorar potenciales áreas de colaboración entre los dos países.

El encuentro se enfocó a¬†explicar y detallar las distintas medidas que está emprendiendo el Estado mexicano en materia de seguridad, así como reforzar y expandir los esfuerzos con los que el gobierno mexicano coadyuvará a garantizar la seguridad e integridad tanto de los negocios como de los nacionales japoneses.

También está explorar y reforzar las áreas de colaboración entre las dos naciones, particularmente en materia de implementación tecnológica especializada en seguridad.

Ambas partes acordaron intensificar la colaboración bilateral, así como establecer un canal de comunicación para atender de manera más pronta y eficiente las preocupaciones de seguridad de los japoneses y de la industria japonesa en México.

De acuerdo con la dependencia, la próxima reunión entre las dos delegaciones se llevará a cabo el 23 de mayo, esta vez bajo el marco del "Seminario de tráfico de armas y uso legítimo de la fuerza y violencia" en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad