Te encuentras en:
>
>
>

Menores podrán ir de cacería en Wisconsin

Una nueva ley promulgada en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, permite que niños de cualquier edad utilicen armas de fuego para cazar, siempre y cuando estén acompañados por un adulto

 Mundo - 14/11/2017 07:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMenores podrán ir de cacería en Wisconsin

Foto: Archivo

Notimex - El gobernador republicano de Wisconsin, Scott Walker, promulgó la ley el pasado sábado, tras ser aprobada por la asamblea y el senado estatal, con fuerte apoyo republicano y de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), principal promotora en Estados Unidos de la legalización de las armas de fuego.

El estatuto permitirá desde ahora que los niños menores de 10 años cacen si están acompañados por un mentor adulto. Tras la promulgación de la ley, el estado comenzó a emitir desde este lunes licencias de cacería para niños menores de 14 años.

Antes de que se promulgara la ley, los cazadores deberían tener un mínimo de 14 años o más y aprobar los cursos de seguridad de armas del estado para que se les permita cazar por su cuenta, pero la nueva ley dejaría que los adultos decidan cuándo los niños participan en el deporte.

Tanto el adulto como el niño pueden portar armas según la nueva ley, siempre que el adulto se mantenga al alcance del joven cazador.

El representante estatal republicano Joel Kleefisch, promotor de la ley, dijo que cuando llevó a su hija de ocho años a cazar, tuvo que hacerlo en Michigan porque no tenía la edad suficiente para cazar legalmente en Wisconsin en ese momento.

Kleefisch, presidente del Comité de Recursos Naturales y Patrimonio Deportivo de la Asamblea, dijo que los padres deberían poder decidir cuándo están listos sus hijos. "No es tarea del gobierno decirle a los padres", dijo Kleefisch.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad