Más de 400 gatos son puestos en cuarentena en NY

450 gatos han sido puestos en cuarentena en Nueva York, ya que están en peligro de contraer gripe aviar

 Mundo - 13/01/2017 12:04 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Redacción - Según información del New York Post, los gatos fueron trasladados desde refugios de Brooklyn, Staten Island, Queens y Manhattan a la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales y el Departamento de Salud de la ciudad, para tenerlos bajo supervisión.

"Los gatos van a estar en cuarentena en el predio hasta que lleguen los resultados de los análisis desde la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, unos 45 a 90 días, y sepamos que están todos sanos o que ya no contagian", informaron desde el Departamento de Salud.

El mes pasado fue cuando comenzó la emergencia al ser detectada una cepa extraña de la gripe aviar H7N2 que afectaba a los gatos que los hacía presentar diferentes síntomas como estornudos, ojos llorosos y humedad en la nariz.

Los trabajadores usan trajes de materiales peligrosos mientras están en las zonas de cuarentena. La noticia del New York Times dice que el virus es considerado "ligeramente transmisible para los seres humanos" causando sólo una enfermedad leve en los humanos de acuerdo con el CDC.

Sin embargo, siempre hay preocupaciones cuando una gripe comienza a extenderse.

El Times dice que esto es "por mucho, el mayor brote de gripe jamás observado en gatos".



Más sobre Internacional

Trump con el más alto nivel de impopularidad de un presidente electo

Trump con el más alto nivel de impopularidad de un presidente electo

El desempeño del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante el periodo de transición, ha sido uno de los más impopulares durante las últimas dos...

ver masVer más.
Foto-Noticia1747809

Confía Kerry que Trump siga en la misma política de EUA en Asia

Confía Kerry que Trump siga en la misma política de EUA en Asia

Sus comentarios se produjeron después de que el designado secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos debe enviar una señal clara a China de qu...

ver masVer más.
Foto-Noticia1747686
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad