Macron anuncia a integrantes de su gabinete

La presidencia de Francia anunció hoy la composición del primer gobierno del nuevo presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, que cuenta con ministros procedentes de todas las ideologías políticas

 Mundo - 17/05/2017 11:10 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: AP

Notimex - Entre los 18 ministros de la lista anunciada este miércoles figuran personajes de izquierda, centro y de la derecha francesa en los principales cargos.

Entre ellos destaca el socialista Gérard Collomb quien fue nombrado ministro del Interior (Gobernación) mientras que el líder centrista francés François Bayrou fue nombrado ministro de Justicia y el conservador Bruno Le Maire ministro de Economía.

En la lista también destaca el socialista Jean-Yves Le Drian, hasta ahora ministro de Defensa, que pasará a ocupar el cargo de ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

El primer gobierno del presidente Emmanuel Macron, quien asumió el cargo el pasado domingo, también contará con un ministerio para la “transición ecológica” que será ocupado por el ecologista Nicolas Hulot.

El primer ministro Edouard Phillipe, cuyo nombramiento fue anunciado el lunes, dirigirá el primer equipo de gobierno de Macron que se reunirá mañana en su primer consejo de ministros en el Palacio del Elíseo.

El gobierno deberá ser refrendado en las elecciones legislativas del próximo mes de junio en Francia y comenzará sus funciones hoy mismo con la transición y entrega de poderes en cada ministerio con sus predecesores.

La publicación de la lista de ministros se retrasó en un día, hasta este miércoles, debido a una comprobación sobre la declaración fiscal de cada uno de los ministros precisaron fuentes del gobierno galo.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad