Te encuentras en:
>
>
>

Macri busca aliarse con un peronista rumbo a elecciones

Con la mira hacia las elecciones, el presidente de Argentina ha postulado a un político de ideología peronista para que sea su compañero de fórmula electoral

 Mundo - 11/06/2019 06:55 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMacri busca aliarse con un peronista rumbo a elecciones

Foto: Archivo

Notimex -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, será su compañero de fórmula en las elecciones del 27 de octubre próximo, donde buscará su reelección.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Macri definió a Pinchetto como "un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supo conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", agregó.

"Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", aseveró el mandatario argentino.

Por su parte, Pichetto anunció en Twitter que aceptaba acompañar a Macri en la fórmula presidencial del período 2019-2023,  "porque creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales".

En rueda de prensa ofrecida en el Senado, para informar sobre su inclusión en la fórmula de Cambiemos, Pichetto anunció que dejaba la jefatura de la bancada Justicialista, que hoy es la segunda minoría detrás del oficialismo, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar