Te encuentras en:
>
>
>

Líder musulmán valida golpear a esposas, pero sin romperles un hueso

La polémica declaración la realizó el líder de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, durante una entrevista televisiva; justifica su declaración en textos del Corán

 Mundo - 10/06/2019 10:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLíder musulmán valida golpear a esposas, pero sin romperles un hueso

Foto: Archivo

Por: Redacción

El líder de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, ha sido blanco de fuertes críticas tras avalar, durante una entrevista, la agresión en contra de las mujeres, en este caso las esposas.

Fue durante una plática para un programa de televisión local, donde el líder religioso dijo que "una esposa puede ser golpeada siempre y cuando ningún hueso resulte roto", esto como parte de un remedio para reformar, castigar o disciplinar.

Ahmed el Tayeb justificó su declaración basado en los textos del Corán y las disposiciones del Islam, afirmando que éstos son válidos.

"Los hombres están a cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros [...] aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas", cita una Aleya del Corán.

De acuerdo con El Tayeb, el hombre debe tener "normas y límites" a la hora de pegarle a una mujer.

"No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni darle heridas ni causarle perjuicio psicológico", dijo.

Tras la difusión de la entrevista, las críticas no se hicieron esperar, esto por la insinuación de que el Corán esté permitiendo la violencia de género.

(Con información de Agencias)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar