Latinoamérica condena muerte de manifestantes en Venezuela

Un grupo de 11 países emitieron un comunicado conjunto en el que expresan preocupación por la situación interna en el país sudamericano

 Mundo - 17/04/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Un grupo de 11 países de América Latina condenaron la muerte de seis personas en el marco de las jornadas de protesta que se han registrado en la última semana en Venezuela, informó hoy la cancillería colombiana.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, emitieron un comunicado conjunto en el que expresan preocupación por la situación interna en el país sudamericano.

Los gobiernos de estos países manifestaron "profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares".

Rechazaron la violencia y llamaron al gobierno de Nicolás Maduro a que garantice el derecho a la manifestación pacífica que oficialistas y opositores tienen programada para este miércoles 19 de abril.

Pidieron al gobierno de Caracas que "impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes. Asimismo, hacemos un llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad".

Exhortaron al gobierno de Venezuela a "que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región".





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad