OpenA
Te encuentras en:
>
>

Lanzan 'Vodka Atomik', el primer producto hecho en Chernobyl

Los científicos encargados de llevar a cabo el producto indicaron que a pesar de tener radiación, su consumo es seguro para las personas

 Mundo - 08/08/2019 09:55 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLanzan Vodka Atomik, el primer producto hecho en Chernobyl

Foto: Web

Por: Redacción

Científicos de la Universidad de Portsmouth llevaron a cabo la creación del primer vodka artesanal hecho con ingredientes de la zona de exclusión de Chernobyl, Ucrania, lugar donde tuvo lugar el accidente núclear más impactante en la historia de la humanidad.

El producto fue nombrado 'Atomik', un licor hecho de agua y granos y cuyo alcohol fue destilado con agua mineral de un acuífero localizado a 10 kilómetros de la Central Núclear Vladimir Ilich Lenin, por lo que aseguraron que a pesar de tener radiación, es seguro su consumo.

Se planea que la recién fundada Chernobyl Spirit Company, empresa fundada por los científicos, comience a llevar a cabo una producción a pequeña escala del producto, y además informaron que el 75% de las ganancias serán destinadas a las comunidades que han sido afectadas por el suceso.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar