Te encuentras en:
>
>
>

La NASA lanzará satélite para medir cuanto hielo hay en el mundo

El lanzamiento permitirá realizar también un inventario de la vegetación de los bosques que hay en la Tierra

 Mundo - 11/09/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa NASA lanzará satélite para medir cuanto hielo hay en el mundo

Foto: Cortesía de la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) enviará un satélite al espacio para medir el hielo que se encuentra en el mundo.

El satélite ICESat 2 tiene el objetivo de medir la altura cambiante del hielo de los glaciares, el hielo marino, con el fin de saber cuánto cambiaría en una temperatura cálida, ante los constantes cambios climáticos.

El lanzamiento también permitirá a los científicos realizar un inventario de la vegetación en los bosques del mundo, así como de saber la altura en las regiones tropicales y templadas.

Para la medición se utilizará el sistema de altímetro láser topográfico avanzado (ATLAS), que dirigirá a la Tierra 10 mil pulsos por segundo.

A través de la televisión de la NASA y su página de Internet, podrá observarse la cobertura previa del lanzamiento, el próximo 13 de septiembre.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad