Te encuentras en:
>
>

La contaminación podría estar dañando tus arterias

Científicos hallaron que la exposición crónica al ozono ambiental puede dañar la salud arterial

 Mundo - 08/06/2019 07:59 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa contaminación podría estar dañando tus arterias

Foto: Web

ADN 40 -

Investigadores de la Escuela de Salud Pública y Profesiones de la Salud de la Universidad de Buffalo en Nueva York encontraron un vínculo entre la contaminación del aire y el desarrollo de aterosclerosis.

De acuerdo con el estudio publicado en Environmental Health Perspectives, tras realizar un seguimiento de más de 6 años a 6 mil 619 adultos provenientes de ciudades estadounidenses con altos niveles de polución, se comprobó una asociación entre la exposición crónica al ozono y una "mayor tasa de progresión del espesor de la pared carotidea y el riesgo de formación de nuevas placas".

Sin embargo, los especialistas reconocieron que no han podido obtener detalles de lo que puede causar este enlace. "Podemos mostrar que existe una asociación entre la exposición al ozono y este resultado, pero el mecanismo biológicopara esta asociación no se comprende bien" explicó Meng Wang, autor principal del estudio.

La aterosclerosis es el resultado de depósitos de grasa, como colesterol o desechos celulares, que se acumulan dentro de las arterias de una persona lo cual puede provocar eventos cardiovasculares peligrosos como la enfermedad coronaria del corazón o la arteriopatía periférica , así como un ataque cardíaco o un derrame cerebral .




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar