Kuczynski pide unidad y calma a peruanos a través de mensajes de teléfono

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy unidad y calma a los peruanos mediante mensajes telefónicos ante las inundaciones registradas en los últimos días, que desde que comenzó la temporada de lluvias dejan hasta ahora 62 muertos, 170 heridos, 11 desaparecidos y unos 72.000 damnificados

 Mundo - 17/03/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: EFE

Foto: EFE

EFE - A muchos peruanos les llegó durante la tarde de hoy un SMS a su teléfono móvil donde el mandatario peruano explicaba que el Gobierno peruano se encuentra manos a la obra para llevar ayuda a las zonas afectadas por el desastre natural.

"Compatriotas, estamos trabajando sin descanso para llegar con la ayuda necesaria a nuestros hermanos damnificados. Estemos unidos y en calma. PPK", decía el mensaje.

El presidente peruano anunció hoy en un comunicado que desde el 1 de abril el Gobierno pondrá en marcha un programa de voluntariado de ingenieros para reconstruir los sistemas de agua y saneamiento afectados por las lluvias.

"Tenemos que ayudar a los jóvenes a que consigan una ocupación digna y con perspectivas de mejorar cada año y, de esa manera, culminar una carrera", expresó.

El mandatario sostuvo que el Perú pasa por un mal momento debido a las lluvias, por lo que los daños causados en diversas zonas del país requerirán reconstrucción y trabajo.

Además de los fallecidos, heridos y damnificados, las lluvias también dejan en el país medio millón de afectados de menor consideración, además de cortes en las principales carreteras del país y en los suministros de electricidad y agua potable en distintos puntos de su territorio.

Las lluvias se dan por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que a su vez provoca intensas e inusuales lluvias en su costa desértica, que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamiento de tierras, conocidos en Perú con el término quechua "huaicos".
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad