Te encuentras en:
>
>
>

José podría amenazar el noreste de EUA

El más reciente informe del CNH indica que José se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe hoy

 Mundo - 15/09/2017 04:51 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomJosé podría amenazar el noreste de EUA

Aviso de CiclónTropical Jose, Huracán categoría 1 del Océano Atlántico. Foto: Cortesía

Notimex - José dejó de ser tormenta tropical y se fortaleció a huracán categoría otra vez el viernes en el Atlántico y se enfila hacia el norte, lo que amenaza con llevar lluvias y vientos al noreste de Estados Unidos la próxima semana, dijeron hoy meteorólogos.

Gran parte del área de tres estados, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, están en el "cono" de probabilidad del huracán, el cual se encuentra serpenteando a través del Atlántico, de acuerdo con el último aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

El más reciente informe del CNH indica que José se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe hoy, seguido por un giro hacia el norte el domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 110 kilómetros por hora.

De acercarse a la costa estadounidense eso significa una probabilidad creciente de un período de lluvia, rachas de fuertes y posibles inundaciones costeras a principios de la próxima semana, dependiendo de la trayectoria, dijeron los meteorólogos.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la lluvia más fuerte se concentre entre Long Island y el sur de Connecticut el lunes por la noche hasta el martes por la noche, aunque mucho podría cambiar dependiendo de la trayectoria que tome el sistema.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad