Javier Duarte en espera de su extradición a México

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue trasladado hoy al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para ser entregado en extradición a México que lo reclama por delitos federales, informó una fuente oficial

 Mundo - 17/07/2017 07:58 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Jimmy Morales,  presidente de Guatemala, anunció que Javier Duarte Ochoa sería extraditado el día de hoy.

“Se ha tenido la custodia de él y ya se hicieron todos los trámites de extradición y Dios mediante sin ninguna novedad el lunes estaremos haciendo todo el proceso de traslado del reo a México”, informó el mandatario.

Duarte fue trasladado a la Fuerza Aérea a las 5:00 horas de este día por ordenes del ministro de Gobernación Francisco Rivas, la entrega del exgobernador será alrededor de las 9:00 horas.


Javier Duarte fue capturado la noche del 15 de abril en Guatemala luego de llevar seis meses prófugo. Un día después fue encerrado en la prisión de máxima seguridad en Matamoros, donde al pasado 27 de junio aceptó su extradición.

videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad