James Comey, cesado por Trump, acepta testificar en público en el Senado

El exdirector del FBI, James Comey, cesado la semana pasada por el presidente de EUA, Donald Trump, testificará en sesión pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los nexos de la campaña del magnate con Rusia

 Mundo - 19/05/2017 06:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomComey testificará en sesión pública en un lugar aún por definir. Foto: Archivo

Comey testificará en sesión pública en un lugar aún por definir. Foto: Archivo

El exdirector del FBI, James Comey, ha accedido a dar su testimonio ante la Comisión de Inteligencia del Senado después del Día de los Caídos en Guerras, que este año se conmemora el 29 de mayo, anunciaron el viernes legisladores.

Comey testificará en sesión pública en un lugar aún por definir, anunciaron el presidente de la comisión, Richard Burr, y el demócrata de mayor rango en la misma, Mark Warner. No se ha fijado la fecha.

Burr indicó que la comisión desea escuchar de boca de Comey cuál fue el papel que desempeñó en las pesquisas que permitieron que las agencias de inteligencia estadounidenses determinaran que Rusia interfirió en los comicios del año pasado. Dijo esperar que el testimonio de Comey responda algunas de las interrogantes que han surgido desde que el presidente Donald Trump lo despidió repentinamente la semana pasada.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad