Te encuentras en:
>
>
>

Israel bombardea objetivos de Hamás en Gaza

Ataques son una respuesta a los disparos contra la ciudad de Sderot

 Mundo - 16/05/2018 09:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomIsrael bombardea objetivos de Hamás en Gaza

Foto: Cortesía

Por:

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó instalaciones militares de Hamás al norte de Gaza.

Dichos ataques son en respuesta a los "disparos de ametralladoras pesadas" contra la ciudad de Sderot, según fuerzas militares.

En el comunicado de las FDI, se detalla que aviones israelíes atacaron cuatro edificios y objetos de infraestructura en un complejo militar.

Otros tres objetivos se hallaban en una instalación de producción de armas.

"Hamás es el único responsable de los sucesos que ocurren dentro y fuera de Gaza, y es responsable de todas las actividades terroristas que se perpetran desde Gaza contra civiles israelíes y la soberanía israelí", denuncian las FDI, que se dicen "preparadas para continuar cumpliendo su misión de garantizar la seguridad y el sentido de seguridad de los civiles israelíes".

Durante el pasado lunes, en el marco de la llamada "Marcha del retorno" y en repudio al traslado de la embajada de EUA a Jerusalén, 60 palestinos, entre ellos niños, murieron a manos del Ejército israelí, mientras que otros 2.700 manifestantes resultaron heridos.

El pasado martes, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que al menos 24 muertos pertenecían a los grupos militantes Hamás y Yihad Islámica.

Hamás confirmó este miércoles que 50 de las personas que fallecieron en las protestas eran miembros de la organización.

Con información de RT




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad