Te encuentras en:
>
>
>

Investigan presunta detención de japonés en Norcorea

Mediante un comunicado, el gobierno nipón informó que se están evaluando los reportes sobre el presunto arresto de un ciudadano japonés a manos del régimen de Kim Jong-un

 Mundo - 11/08/2018 07:13 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInvestigan presunta detención de japonés en Norcorea

Foto: Kazuhiro Nogi/AFP

AP - El gobierno de Japón dijo el sábado que está examinando reportes de que un ciudadano japonés fue detenido este mes en Corea del Norte.

Un reporte de la televisora NTV dijo que el hombre es un auto proclamado "creador de video" que estaba en un tour con un grupo en Corea del Norte y debía regresar a Japón el 13 de agosto. El reporte dice que el hombre pudiera haber sido arrestado cuando trataba de filmar una instalación militar en el noroeste de Corea del Norte.

El hombre, que no fue identificado por su nombre, ha visitado varias veces Corea del Norte y fue arrestado en la ciudad de Nampo, de acuerdo con NTV.

El diario Asahi dijo que el hombre enfrenta acusaciones de espionaje.

El sábado, el ministerio de relaciones exteriores dijo que está examinando el caso tras los reportes. Declinó dar detalles.

Japón sigue tratando de conseguir la libertad de japoneses secuestrados y llevados a Corea del Norte hace décadas, una grave disputa entre los dos países, que no tienen relaciones diplomáticas.

Japón dice que Pionyang secuestró al menos a 17 ciudadanos japoneses en los setenta y los ochenta para entrenar a agentes en idioma y cultura japoneses para espiar en Sudcorea.

Luego de decenios de negarlo, Corea del Norte admitió en el 2002 que había secuestrado a 13 de ellos y permitió que cinco visitasen Japón, donde se quedaron. Pionyang dice que los otros ocho murieron, pero las autoridades japonesas y los familiares demandan su libertad, diciendo que no se puede confiar en lo que dicen los norcoreanos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad