OpenA
Te encuentras en:
>
>

Inundaciones en Sudán dejan al menos 46 muertos

Las fuertes lluvias provocaron muertes y miles de viviendas destruidas en el país

 Mundo - 18/08/2019 10:56 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInundaciones en Sudán dejan al menos 46 muertos

Foto: Web

AP -

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias provocaron la muerte de al menos 46 personas en los últimos dos meses y destruyeron miles de viviendas en todo el país, informó un funcionario de salud de Sudán el domingo.

El subsecretario interino de Salud, Suliman Abdel-Gabar, también indicó que alrededor de 100 personas han resultado heridas desde el 14 de junio.

Las precipitaciones han afectado a 16 de las 18 provincias de Sudán y han inundado al menos 14.500 viviendas, de las cuales alrededor de las dos terceras partes han colapsado, dijo el funcionario.

Se calcula que 16.000 personas han sido afectadas y han muerto alrededor de 3.100 cabezas de ganado debido a las inundaciones en terrenos de cultivo, añadió.

Imágenes recientes publicadas en internet muestran caminos cerrados por el agua, que derrumba estructuras y otros objetos a su paso, particularmente en el extremo sur de la capital, Jartum.

Se han desplegado a elementos del ejército para ayudar a controlar la emergencia.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar