Te encuentras en:
>
>

Interesa a Unasur modelo ecuatoriano de atención a emergencias

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está interesada en replicar la experiencia de Ecuador en modelo de gestión y atención de emergencias, informó hoy una fuente oficial en Quito

 Mundo - 26/06/2014 09:16 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInteresa a Unasur modelo ecuatoriano de atención a emergencias

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está interesada en replicar la experiencia de Ecuador en modelo de gestión y atención de emergencias

El director nacional del Servicio Integrado de Seguridad (Ecu-911), César Navas, dijo a la agencia estatal ecuatoriana Andes que la propuesta de unificación del proceso ya está en manos del bloque regional para su evaluación.

"Hay que construir ese modelo de gestión a nivel del continente. Propusimos en noviembre de 2013 a Unasur la unificación de un modelo de gestión y atención de emergencias y estamos dando buenos pasos", declaró el funcionario.

Informó que ya Venezuela firmó un contrato para estructurar servicios como el que presta el Ecu-911 y que Ecuador le está asesorando en el tema.

También existe el interés de Bolivia, Perú y Colombia de replicar la experiencia ecuatoriana para crear un modelo único de atención de emergencias en la región, precisó la fuente.

El Ecu-911 cuenta con una moderna plataforma tecnológica, a través de la cual se articulan los servicios de videovigilancia, botones de pánico, alarmas comunitarias, recepción y despachos de atención a emergencias en tiempo rápido.

De la red, forman parte instituciones como la Policía, la Comisión Nacional de Tránsito (CNT), la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja y Bomberos.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar