Te encuentras en:
>
>
>

"¡Inglés no! ¡ "se creen los dueños del mundo": Candidato a la presidencia francesa

El arrebato en castellano de Mélenchon a una pregunta de la BBC: “¡El inglés es imperialista!”

 Mundo - 21/04/2017 12:34 p.m.
aumentar texto  reducir texto

El candidato independiente Jean-Luc Mélenchon explicó en un español perfecto que no hablaría en inglés porque "se creen los dueños del mundo" y son "intrínsecamente imperialistas".

" ¡Te hacen una rueda de prensa y tienes que hablar inglés!". Así se rebelaba Jean-Luc Mélenchon, candidato en las elecciones presidenciales francesas del Parti de Gauche, ante una pregunta en inglés de un periodista de la cadena británica BBC.

"Ellos se figuran que todo el mundo tiene que hablar inglés porque son intrínsecamente imperialistas", afirmó Mélenchon, provocando las risas del resto de periodistas. "Se creen los dueños del mundo", afirmó el candidato de izquierdas, que lamentó que todos tengan que hablar inglés en las ruedas de prensa. "¡No! ¡Español sí!", exclamó el político.

Jean-Luc Mélenchon es admirador de Fidel Castro y Hugo Chávez, enemigo jurado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de las altas finanzas, y candidato de su propio movimiento llamado Francia Insumisa.

 





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad