OpenA
Te encuentras en:
>
>

Hoteles apuestan por ´multimarca´

Hilton Worldwide Holdings tiene como meta abrir al menos 30 hoteles en México

 Mundo - 18/08/2019 09:01 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomHoteles apuestan por ´multimarca´

Foto: Web

El Horizonte
Por: José Perales

Hilton Worldwide Holdings está apostando por el concepto  dual-brand, es decir doble marca, para expandir sus operaciones en México.

Actualmente, la compañía estadounidense tiene 65 hoteles en el país, de los cuales 2 pertenecen a esta categoría, lo cual se traduce en 4 unidades.

Una de ellas está ubicada en Nuevo León, se trata del Homewood Suites y del Hampton Inn localizados en Apodaca, el cual inició operaciones en 2018.

Además de otro en la Ciudad de México que es DoubleTree y Hilton Garden Inn.

En entrevista para El Horizonte, Nicolás Martínez, director de desarrollo para México de Hilton, explicó que las áreas comunes de los  dual-brands son compartidas, con lo cual los clientes obtienen lo mejor de cada una.

"El principal diferenciador es si decides quedarte (por ejemplo) en el Hampton o en el Homewood, es decir a la hora de elegir la habitación. ¿Qué estás buscando? Un poco más de amplitud o simplemente vas a estar un par de noches y necesitas un cuarto de hotel normal".

En el recinto de Apodaca, el Homewood Suites tiene 69 habitaciones y el Hampton Inn 92.

Juan Carlos Saade Talamás, director general de American Hotels Group, adelantó que construirán otro complejo similar en Saltillo, Coahuila, el cual estará listo en 2022.

Este tendrá 90 cuartos de Hilton Garden Inn y 80 de Homewood Suites.

"Esto viene de la mano con el  boom del uso mixto de las propiedades, para optimizar espacios", comentó.

Hilton Worldwide Holdings tiene como meta abrir 30 hoteles en México entre 2020 y 2022, aunque no reveló el monto de la inversión requerida.

Martínez proyectó que con esta expansión totalizarán 100 locales a nivel nacional.

"Dentro de los 100 hoteles que estoy mencionando hay unos que van desde las 89 habitaciones, hasta hoteles de las 700 habitaciones", dijo el directivo.

Puntualizó que estarán trayendo marcas de su portafolio al país, como: Waldorf Astoria, Canopy y Tapestry Collection.  

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar