Te encuentras en:
>
>

Hallan en Sudáfrica el dibujo a lápiz más antiguo

Se trata de unas líneas entrecruzadas de color rojo que fueron hechas hace 73 mil años

 Mundo - 13/09/2018 11:06 a.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 - Un grupo de investigadores encontraron el dibujo a lápiz más antiguo conocido hasta la fecha, con 73 mil años de antigüedad, en una cueva de Sudáfrica, el estudio fue publicado en la revista Nature. 

De acuerdo con la investigación, se trata de unas líneas color rojo que se entrecruzan, dibujadas con un lápiz de ocre sobre un fragmento de roca silícea de 4 centímetros de largo.

El jeroglífico fue hallado en la cueva de Blombos, situada a 300 kilómetros de Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica.

Los investigadores explicaron que en la zona se han encontrado varios objetos trabajados por el hombre moderno, como grabados y utensilios, destacando que ya habían descubierto dibujos parecidos en las mismas capas arqueológicas.

"Es interesante porque en la misma zona ya habíamos encontrado dibujos parecidos. Es la primera vez que vemos el mismo motivo reproducido en soportes y técnicas diferentes", aseguró Franceso D´Errico, director de la investigación.

"Esto refuerza la idea de que las líneas entrecruzadas eran un concepto que existía entre los cazadores-recolectores. Seguramente tenían una vocación simbólica, pero no lo consideraban como una forma de arte", agregó D´Errico.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad