Te encuentras en:
>
>

Hallan el primer 'Pikachu' de la vida real

Los expertos aseguran que la coloración del animal, que tiene un asombroso parecido al personaje de Pokémon, se debe a una mutación genética

 Mundo - 03/12/2018 11:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

Una zarigüeya australiana, cuyo pelaje tiene una inusual coloración de tono amarillo, fue encontrada a mediados de este noviembre cerca de la ciudad de Melbourne (Australia).

De acuerdo con la clínica veterinaria que acogió al animal, el ejemplar fue apodado Pikachu por los usuarios de las redes sociales por su parecido al conocido personaje de la serie de dibujos animados Pokémon. 

"¡Es el animal más parecido a Pikachu que jamás haya visto!", escribió uno de los foristas en Reddit.

El pelaje amarillo del animal, que normalmente oscila entre los tonos rojo cobrizo y gris oscuro, se debe a los bajos niveles de melanina a raíz de una mutación genética, explicó el experto el médico veterinario Stephen Reinisch, citado por el diario The Age.

En la veterinaria mencionan que el ejemplar tiene unos cinco meses de vida y que probablemente se haya caído de la espalda de su madre. A pesar de presentar un comportamiento sumamente ansioso, el animal se encuentra en buen estado de salud.

Experos consideran más apropiado mantenerlo a la criatura bajo su cuidado ya que, en caso de devolverlo a su hábitat natural, se volvería un objetivo fácil de los depredadores 

que, en caso de devolverlo a su hábitat natural,

Sin embargo, los expertos consideran más apropiado mantenerlo bajo su cuidado ya que, en caso de devolverlo a su hábitat natural, el ejemplar sería una presa fácil para los depredadores a causa de la llamativa coloración de su pelaje.

(Con información de RT)






videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad