Te encuentras en:
>
>
>

Greenpeace prende fuegos artificiales en planta nuclear gala

La acción del grupo ambientalista expuso los riesgos de seguridad de las instalaciones porque los activistas llegaron a 100 metros (yardas) de las piscinas abiertas de residuos nucleares

 Mundo - 12/10/2017 07:34 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Ocho ambientalistas irrumpieron en una central nuclear francesa el jueves y encendieron fuegos artificiales para pedir una mejor protección de los residuos nucleares y protestar por la dependencia del país de la energía atómica.

Según EDF, la protesta de Greenpeace no tuvo ningún impacto sobre la seguridad en la planta de Cattenom, en el este de Francia. Los activistas fueron detenidos ocho minutos después de entrar en las instalaciones, y podrían enfrentar acciones legales, agregó la empresa. 

La acción del grupo ambientalista expuso los riesgos de seguridad de las instalaciones porque los activistas llegaron a 100 metros (yardas) de las piscinas abiertas de residuos nucleares, señaló la vocera de Greenpeace, Yannick Rousselet. Greenpeace está cabildeando para que Francia cree búnkeres especiales sobre sus piscinas de residuos radioactivos. 

El gobierno del presidente Emmanuel Macron prometió ampliar la energía renovable y reducir su dependencia de las envejecidas plantas nucleares, que actualmente son la principal fuente generadora de energía del país.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad