Te encuentras en:
>
>
>

Gobernador de California declara emergencia por incendio

El gobernador de California, Jerry Brown Jr., declaró hoy estado de emergencia por un enorme incendio forestal en el condado de Ventura, que ha consumido unas 20 mil hectáreas y causado la muerte a una persona

 Mundo - 05/12/2017 06:28 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomGobernador de California declara emergencia por incendio

Foto: EFE

Notimex - El incendio Thomas, que inició la víspera, rápidamente ha consumido cerca de 20 mil hectáreas de terreno, 150 estructuras y ha forzado a la evacuación de unos 27 mil residentes.

El incendio en Ventura, región al noroeste de Los Ángeles, es combatido por más de mil bomberos, que luchan también contra los fuertes vientos en la región que han llegado a más de 80 kilómetros por hora y avivan las llamas.

El incendio Thomas “es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero seguiremos atacándolo con todo lo que tenemos", aseguró el gobernador en un comunicado.

Otro incendio forestal estalló la madrugada de este martes en el extremo norte de Los Ángeles, amenazando los vecindarios de Sylmar y Lakeview Terrace, luego de que ha destruido más de mil 600 hectáreas.

El siniestro Creek, que amenaza a zonas residenciales, provocó la evacuación obligatoria en las áreas de Little Tujunga Canyon, Kagel Canyon y Lopez Canyon.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles también ordenó la evacuación en otras áreas.

Estos incendios se registran cuando las propias autoridades declararon en noviembre pasado el fin de la temporada de incendios en California, que este año fue considerada la más grande y la más mortal en la historia del estado.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad