OpenA
Te encuentras en:
>
>

Fundador de Amazon vende 3 mil mdd en acciones

Es la mayor venta de acciones de Amazon realizada por su fundador

 Mundo - 12/08/2019 06:17 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFundador de Amazon vende 3 mil mdd en acciones

Foto: Web

Por: José Perales

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, vendió entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2019 varios paquetes accionarios de su compañía por casi $3,000 millones de dólares, es decir justo antes de que los títulos sufrieran su peor racha de pérdidas en 13 años.

Esto por las caídas generalizadas de los mercados que tuvo lugar el 5 de agosto de 2019, provocada por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con los documentos presentados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el CEO de Amazon comercializó más de 517,000 acciones el 2 de agosto por $1,000 millones de dólares.

Y en los últimos tres días de julio hizo lo mismo con más de 968,000 títulos por un valor de $1,840 millones de dólares.

Estos movimientos fueron la mayor venta de acciones de Amazon realizada por su fundador, con lo cual obtendrá $2,150 millones de dólares después de pagar impuestos.

Según la revista Forbes, Bezos tiene una fortuna de $111,400 millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica a nivel global. 

Analistas explicaron que con estos recursos el ejecutivo financiará a su empresa de viajes espaciales, Blue Origin, además de que también quiere construir estructuras orbitales de grandes dimensiones que puedan albergar colonias autosuficientes.   

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar