Francia tiene pruebas de que régimen sirio ordenó ataque químico

El gobierno de Francia anuncia que en los próximos días aportará pruebas de que el régimen sirio estuvo detrás del 'ataque químico' contra la ciudad de Jan Sheijun, que provocó 87 muertos el 4 de abril pasado

 Mundo - 19/04/2017 12:44 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLos servicios galos de información aportarán la prueba de la implicación del régimen de Damasco en el ataque, condenado unánimemente por la comunidad internacional. Foto: Archivo

Los servicios galos de información aportarán la prueba de la implicación del régimen de Damasco en el ataque, condenado unánimemente por la comunidad internacional. Foto: Archivo

Notimex - El canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, afirmó hoy que su país dispone de las pruebas que muestran que el régimen sirio de Bashar al Assad organizó el ataque con armas químicas del pasado 4 de abril contra la ciudad siria de Jan Sheijun en el que murieron 87 personas.

De acuerdo con el jefe de la diplomacia francesa, los servicios galos de información aportarán la prueba de la implicación del régimen de Damasco en el ataque, condenado unánimemente por la comunidad internacional y que fue el motivo por el que Estados Unidos bombardeó una base aérea siria días después.

"Tenemos elementos que nos permitirán demostrar que el régimen ha utilizado deliberadamente las armas químicas", declaró el ministro francés de Asuntos Extranjeros a medios locales.

"En unos días aportaremos la prueba de que el régimen (sirio) ha organizado esos ataques", añadió Ayrault sin dar más detalles.

El canciller precisó que los servicios de información franceses y los servicios galos de espionaje militar realizaron una investigación sobre la cuestión.

El pasado 12 de abril, en una entrevista con un medio francés, el presidente sirio Bashar al Assad, calificó de "montaje al ciento por ciento" el ataque con gas sarín que se saldó con la muerte de 87 civiles y negó su implicación.

En represalia por el ataque químico, el ejército estadounidense bombardeó la base aérea militar siria de la que presuntamente despegaron los aviones que realizaron el ataque químico.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad