Te encuentras en:
>
>
>

Francia frustró atentado de yihadistas contra grupos de homosexuales

Los dos hombres, cuya identidad no fue revelada, poseían cuchillos, un dispositivo preparado como detonador y abundante propaganda del EI

 Mundo - 14/06/2018 10:53 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFrancia frustró atentado de yihadistas contra grupos de homosexuales

Imagen ilustrativo

Notimex - Los servicios franceses de seguridad frustraron a principios de este mes un atentado planeado por dos hombres en nombre del Estado Islámico (EI) y que presuntamente tenía por objetivo a grupos de homosexuales, reportaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a las fuentes, los dos individuos, de 21 y 22 años, fueron detenidos a principios de este mes, y este jueves fueron inculpados por un juez antiterrorista.

Los dos hombres, cuya identidad no fue revelada, poseían cuchillos, un dispositivo preparado como detonador y abundante propaganda del EI, precisaron la fuentes.

"Su proyecto (de atentado) permanece mal definido en este momento, pero ciertos elementos dejan pensar que buscaban atacar a homosexuales", declararon fuentes de la investigación sin dar más detalles sobre el objetivo.

Los dos individuos fueron inculpados por un juez antiterrorista por "asociación de malhechores terrorista y criminal", precisaron las fuentes.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, reportó en marzo pasado que los servicios de seguridad abortaron la comisión de 51 atentados desde enero de 2015.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad