Fiscalía alemana descarta que ataque contra Dortmund tuviera un 'trasfondo terrorista'

El culpable del atentado había solicitado un préstamo para apostar en la bolsa en contra de las acciones de Borussia Dortmund y eso lo llevó a realizar el ataque

 Mundo - 16/05/2017 09:54 a.m.
aumentar texto  reducir texto

La fiscalía federal de Alemania determinó que el ataque con bombas al autobús del club de futbol Borussia Dortmund el mes pasado no fue un atentado terrorista, por lo que cederá la investigación a las autoridades locales.

Los investigadores federales señalaron el martes que la fiscalía de Dortmund se encargará de la pesquisa sobre el ataque del 11 de abril al autobús del club, que salía de su hotel rumbo a un partido por la Liga de Campeones.

Un germano-ruso de 28 años fue arrestado el 21 de abril. Los fiscales dijeron que el hombre había solicitado un préstamo para apostar en la bolsa en contra de las acciones de Dortmund, y después realizó el ataque y trató de hacerlo pasar por terrorismo islámico.

Los fiscales federales dijeron que el ataque fue cometido "únicamente por motivos económicos", así que el caso no puede ser considerad como un "crimen importante contra el estado".

El zaguero español Marc Bartra sufrió heridas en un brazo y la muñeca en el ataque.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad