Fallece expresidente alemán Roman Herzog a los 82 años

El expresidente de Alemania, Roman Herzog, quien fue el primer mandatario elegido tras la reunificación del país, falleció hoy a los 82 años de edad debido a una grave enfermedad, anunció la Oficina de la Presidencia

 Mundo - 10/01/2017 09:25 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Notimex - Roman Herzog, quien fue jefe de Estado entre 1994 y 1999, era miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que en la actualidad preside la canciller federal Angela Merkel.

Inició su carrera profesional en el ámbito académico en un primer momento, pero en 1970 se unió a la CDU, convirtiéndose en un activo miembro tres años después.

Posteriormente, fue elegido juez del Tribunal Constitucional de Karlsruhe, una institución en la que trabajo de 1983 a 1987, cuando pasó a ser presidente de la corte antes de convertirse en 1994 en el séptimo presidente de Alemania.

En un comunicado, Merkel expresó su “profunda tristeza” por la muerte de Herzog, con el que Alemania pierde no sólo a un “expresidente muy estimado, sino a un patriota” que sirvió al país desde diversos cargos.



Más sobre Internacional

Cuestiona diario estadounidense plan de Trump sobre muro fronterizo

Cuestiona diario estadounidense plan de Trump sobre muro fronterizo

El diario estadounidense indicó que sería “tonto” no anticipar que México tomaría represalias contra Estados Unidos, imponiendo aranceles onerosos, multas, rest...

ver masVer más.
Foto-Noticia1745118

Gobierno francés no enviará delegación a investidura de Trump

Gobierno francés no enviará delegación a investidura de Trump

La ausencia de altos funcionarios del gobierno socialista francés a la toma de protesta de Trump, fue criticada por destacados diputados de la oposición conserv...

ver masVer más.
Foto-Noticia1745125
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad