Te encuentras en:
>
>

Facebook lanza su nuevo servicio para buscar pareja

Este nuevo servicio de Facebook te permitirá encontrar pareja sin que tus contactos se den cuenta

 Mundo - 08/11/2018 09:52 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFacebook lanza su nuevo servicio para buscar pareja

Foto: Web

Notimex - La plataforma social Facebook lanzó hoy en Canadá su nuevo servicio para buscar pareja, llamado Facebook Dating.┬áHace dos meses la lanzó en Colombia y ahora en Norteamérica y en Tailandia.

El nuevo servicio consiste en que los usuarios crean su propio perfil, separado de su perfil de Facebook y fuera de la vista de sus contactos.

La empresa de Mark Zuckerberg sugerirá posibles empatías entre los usuarios, quienes compartan preferencias para conocer a una posible pareja o amigos con intereses afines.

El Facebook Dating ofrecerá solo conversaciones de texto entre las personas que tengan preferencias similares con la meta de minimizar encuentros casuales y favorecer relaciones duraderas.

El servicio "importará" la edad y ubicación del usuario de Facebook a esta nueva plataforma para tratar de reducir el riesgo de "catfishing", es decir que alguien presente identidad y edad falsas.

"Nos queremos asegurar de que los usuarios puedan sentir confianza entre sí", dijo Charmaine Hung, director del programa técnico de Facebook Dating.

En el invierno pasado Facebook admitió que los datos de 50 millones de usuarios fueron utilizados por Cambridge Analytica para favorecer las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El propio Mark Zuckerberg aclaró que el nuevo servicio Facebook Dating fue diseñado "pensando en la privacidad y seguridad de los usuarios".

Un abogado de la Universidad de Ottawa, Tamir Israel, dijo tener sus reservas de qué tan separadas estarán las plataformas de Facebook y Dating al pertenecer a la misma compañía.

"La gente pensará que habrá un grado de aislamiento porque ellos decidirán qué va en su perfil de Dating, pero hemos visto una y otra vez que esos tipos de divisiones son difíciles de mantener", agregó el abogado de una Clínica de Políticas de Internet en Interés Público.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad