Te encuentras en:
>
>

Fabrican condón que solo se abre si hay consentimiento mutuo

Crean en Argentina el primer preservativo que únicamente se puede utilizar si el acto sexual es consensuado

 Mundo - 11/04/2019 09:58 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Agencias -

La agencia de publicidad argentina BBDO, creó el llamado "paquete del consentimiento" para condones, el cual necesita de cuatro manos para poderse abrir y liberar el preservativo, con la finalidad de recalcar la importancia del consentimiento de ambas personas.

Este paquete de condones fue diseñado especialmente para la compañía Tulipán, empresa que se dedica a la venta de juguetes para adultos y condones, la cual busca combatir la violencia de género así como las agresiones sexuales que sufren las mujeres.

"Si no es un sí, es un no" y "Sin consentimiento no hay placer", son algunas de las frases que se aparecen en el video promocional del preservativo.

"Tulipán siempre ha hablado de placer seguro, pero para esta campaña comprendimos que teníamos que hablar sobre lo más importante en toda relación sexual: el placer es posible sólo si ambos dan su consentimiento primero", señalaron Joaquín Campins y Christian Rosli, directores creativos de BBDO Argentina, en entrevista con CNN.

Por ahora, este condón es únicamente de edición limitada y se entrega a clientes de bares y asistentes de diversos eventos en Buenos Aires, Argentina, aunque la empresa no descartó su venta en el futuro por Internet.

El condón de consentimiento llega en un momento importante. Dónde la charla y el movimiento en torno al fenómeno del #MeToo abre el escenario para la reflexión, el debate y la innovación.

Las opiniones sobre este condón a causado debate entre los usuarios de redes sociales:


(Con información de ADN40 y agencias)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad