Te encuentras en:
>
>

Explosión de coches bomba en Mogadiscio deja al menos 17 muertos

Algunas de las víctimas quedaron totalmente calcinadas por el fuego que causaron las explosiones de los vehículos llenos de explosivos y un número aún impreciso de personas resultaron heridas

 Mundo - 09/11/2018 01:50 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomExplosión de coches bomba en Mogadiscio deja al menos 17 muertos

Foto: Twitter

Notimex - Al menos 17 personas murieron hoy en un ataque con coches bomba cerca del popular hotel Sahafi y del complejo del Departamento de Investigaciones Criminales en el centro de Mogadiscio, capital del Somalia, informó la policía local.

Tres explosiones se registraron este viernes y fueron seguidas por intensos disparos de las fuerzas de seguridad en esa zona, y más tarde tuvo lugar un tercer estallido en una concurrida calle.

De acuerdo con los reportes, algunas de las víctimas quedaron totalmente calcinadas por el fuego que causaron las explosiones de los vehículos llenos de explosivos y un número aún impreciso de personas resultaron heridas.

Las autoridades estiman que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas ya que muchas personas tienen lesiones de gravedad.

El grupo islamista armado Al-Shabab se habría responsabilizado por el ataque de este sábado, según informó la estación de radio Adalus, que pertenece a los militantes.

A pesar de haber sido expulsado de gran parte del sur y centro de Somalia, al-Shabab continúa con ataques mortales en todo el país, que ha sido devastado por décadas de guerra y pobreza.

El grupo militante, que emprendió su lucha en 2006, pretende expulsar al gobierno de Somalia respaldado por Occidente y a las tropas de paz de la Unión Africana (UA).





videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad