EUA sanciona a dos empresas vinculadas a 'Los Cuinis'

Las dos empresas mexicanas son utilizadas por Abigael González Valencia, líder del cártel narcotraficante 'Los Cuinis', para blanquear el dinero producto del narcotráfico

 Mundo - 20/04/2017 02:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto

AP - Estados Unidos sancionó el jueves a dos empresas mexicanas vinculadas a Abigael González Valencia, líder del cártel narcotraficante 'Los Cuinis'.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) anunció que designó como narcotraficantes a las empresas Yorv Inmobiliaria y Grupo Segtac, S.A. de C.V. por ser utilizadas por González Valencia para blanquear el dinero producto del narcotráfico que realiza, razón por la que decidió congelarlas y prohibir a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellas.

Yorv Inmobiliaria es la administradora de Plaza Los Tules, un centro comercial en Zapopan, Jalisco, México, sancionado en 2015 por sus vínculos con González Valencia.

Grupo Segtac, S.A. de C.V. es la administradora de Xaman Ha Center, un centro comercial ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, México y que también fue sancionado ese año por sus vínculos con González Valencia.

Un gran jurado federal del Distrito de Columbia formuló cargos en 2014 contra González Valencia, quien fue capturado en México al año siguiente.




COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad