Te encuentras en:
>
>
>

EUA podría dejar de apoyar guerra en Yemen

Ahora, lo único que resta es que la Cámara de Representantes apoye la causa con su voto a favor

 Mundo - 13/03/2019 09:40 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEUA podría dejar de apoyar guerra en Yemen

Foto: Archivo

ADN40 -

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles una resolución que pone fin al apoyo del país a la coalición que encabeza Arabia Saudita en la guerra que tiene lugar en Yemen, informó la agencia Reuters

El proyecto tiene como finalidad que EUA acabe con toda su participación militar en ese conflicto armado que no cuenta con la aprobación especial por parte del Congreso.

Fueron 54 miembros del Senado quienes respaldaron la medida por 46 en contra. La iniciativa requiere ahora del apoyo de la Cámara de Representantes para que posteriormente sea firmada por Donald Trump, aunque la Casa Blanca adelantó que se planea vetar ese proyecto.

La decisión del Senado estadounidense llega en un contexto en el que Yemen atraviesa por una catástrofe humanitaria causada por un bloqueo aéreo y terrestre y de acuerdo con un informe cerca de 85 mil niños menores de cinco años han muerto por desnutrición.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad