Te encuentras en:
>
>

Estudio revela que el cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Los investigadores determinaron que el cerebro produce modelos predictivos en base a los recuerdos de situaciones y acciones similares

 Mundo - 06/12/2017 04:04 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEstudio revela que el cerebro humano es capaz de ver el futuro

Imagen ilustrativa

Por:

Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow en Reino Unido analizó la habilidad del cerebro para 'predecir' aquello que aún no hemos visto.

Mediante un ingenioso análisis predictivo, nuestro cerebro es capaz de anticiparse a la realidad que observan los ojos.

Los científicos analizaron mediante imagen por resonancia magnética funcional (IRMf) la información enviada por el cerebro a los ojos a modo de "retroalimentación" mientras mostraban a 27 participantes una serie de ilusiones ópticas.

Las imágenes consistían en dos cuadrados que titilaban de manera alternada, generando de esta manera la ilusión de un solo cuadrado en movimiento. Los científicos escanearon la actividad neuronal de los voluntarios, mientras estos movían sus ojos. Cada vez que la mirada cambiaba de dirección, el cerebro ajustaba su predicción y actualizaba la próxima ubicación espacial esperada del cuadrado.

De esta manera, los investigadores determinaron que el cerebro produce modelos predictivos en base a los recuerdos de situaciones y acciones similares. Este tipo de información es generada en la corteza cerebral, es decir, la capa más externa del cerebro que se encarga de procesar la visión.

(Con información de RT)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad