Te encuentras en:
>
>
>

Estudiantes se enfrentan con policías en Senegal, reportan un joven muerto

Los estudiantes se manifestaban en la Universidad Gaston Berger (UGB) de Saint-Louis, en protesta por el retraso en el pago de las becas universitarias

 Mundo - 15/05/2018 01:02 p.m.
aumentar texto  reducir texto

EFE - Un estudiante murió hoy y una veintena de personas resultaron heridas, entre ellas 18 gendarmes, en enfrentamientos entre la Policía y universitarios en un campus de Saint-Louis (noroeste de Senegal), confirmó el ministro senegalés de Interior y Seguridad Pública, Aly Ngouille Ndiaye.

"Ha habido un enfrentamiento entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad que ha causado una veintena de heridos. Desgraciadamente, un estudiante ha perdido la vida", dijo Ngouille Ndiaye en declaraciones a la cadena de radio local Rfm.

El estudiante, identificado como Fallou Sène, resultó alcanzado por un disparo, y otro joven se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Saint-Louis.

Los estudiantes se manifestaban en la Universidad Gaston Berger (UGB) de Saint-Louis, ciudad de la costa noroeste de Senegal, en protesta por el retraso en el pago de las becas universitarias.

"Desde hace algunos días, hay altercados en la universidad de Saint-Louis, pero esta mañana se ha llegado al paroxismo", explicó el ministro senegalés de Interior, que anunció que van a tomar medidas para solucionar el problema con las becas.

También anunció que el Gobierno senegalés va a comenzar una investigación para determinar las responsabilidades en la muerte del estudiante.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad