OpenA
Te encuentras en:
>
>

Este viernes es el Día Internacional de la Niña

Desde el año 2011 la ONU designó el 11 de octubre como reconocimiento a sus derechos

 Mundo - 11/10/2019 05:22 a.m.
aumentar texto  reducir texto

INFO7

Por: Juan Maldonado

Desde hace 8 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió que cada año en esta fecha se celebre a las niñas de todo el mundo. 

El objetivo principal es mostrarle a la sociedad los problemas que estas sufren, como discriminación, violencia física y sexual, falta de oportunidades educativas, y otras más. 

Por eso la ONU y organizaciones locales, buscan crear oportunidades, ya que su progreso no sólo es bueno para ellas; también lo es para sus familias y comunidades. 

Estudios internacionales indican que el matrimonio infantil es una de las situaciones más graves, que impide el desarrollo de niñas y adolescentes. 

Otra de las problemáticas es la mutilación genital. Las mujeres que sufren esta condición tenían cinco años o menos cuando sucedió.

La educación es otro de los factores a tratar, ya que por ejemplo, las niñas en zonas de conflicto tienen más posibilidades de no ir a la escuela en comparación con sus pares de países en paz.

Este día diversas naciones en el mundo refrendan el compromiso de incluir a las niñas y las mujeres jóvenes en los proyectos de inversión, capacitación y formación, para crear y construir un mejor futuro.

Puede interesarte...

Por eso la importancia de la conmemoración, pues si se les apoya tendrán el potencial para cambiar el mundo, tanto como las niñas que son hoy, como las mujeres que serán el día de mañana.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar