Esperan que Javier Duarte llegue a México el lunes

La cancillería de Guatemala informó que el exgobernador de Veracruz llegue a nuestro país el lunes 17 de julio

 Mundo - 12/07/2017 09:32 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto: Archivo

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Foto: Archivo

La extradición a México del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se ejecutará el próximo lunes 17 de julio, según confirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

El jefe de prensa de la cancillería guatemalteca, Tekandi Paniagua, sin entrar en detalles, precisó que está pendiente la hora en que Duarte será entregado por el gobierno de Guatemala a México.

Tampoco reportó dónde se realizará la entrega ni si Duarte será trasladado a México en un avión del gobierno mexicano.

Por lo general, la Procuraduría General de la República (PGR) acostumbra a mandar una de sus aeronaves al país que entrega, para que el requerido sea trasladado a México.

Mientras esto ocurre, las autoridades guatemaltecas han reforzado la seguridad del exmandatario, ya que el pasado 6 de julio el ministro de gobernación local, Manuel Rivas Lara, destacó que Duarte de Ochoa corría peligro en ese país.

"Él (Javier Duarte) es una gran responsabilidad para Guatemala, su integridad y su vida están corriendo peligro", dijo el funcionario guatemalteco.

Esto, porque hay grupos criminales en Guatemala que se pueden prestar a atentar contra su vida porque "representa mucha información", motivo por el cual exhortaron a agilizar el trámite de extradición.

En México, Duarte enfrentará los cargos por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad