Te encuentras en:
>
>
>

Enviarán T-MEC al Congreso de EUA para su ratificación

La Casa Blanca podría presentar el proyecto de ley al Congreso esta semana para iniciar el proceso de aprobación

 Mundo - 10/07/2019 02:34 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: José Perales

El presidente Donald Trump enviará al Congreso de su país el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) después del 1 de septiembre de 2019, estableciendo una votación para finales de año, de acuerdo con medios norteamericanos.

La Casa Blanca está trabajando con legisladores para abordar las inquietudes que algunos han expresado sobre el T-MEC, indicaron.

El proyecto de ley podría ser enviado al Congreso esta semana para iniciar los trabajos de ratificación.

Cabe recordar que la semana pasada, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que México está trabajando con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para aplicar diversas modificaciones al T-MEC, con el fin de obtener el visto bueno del Partido Demócrata.

Quienes han amagado con detener el proceso del T-MEC, si no se cumplen las peticiones que exigen en el tratado comercial.

Además de la ratificación de los estadounidenses, también falta la de los legisladores canadienses, mientras que México ya realizó este trámite.

El 30 noviembre de 2018 se firmó el T-MEC; acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La relación comercial entre los tres países es de $1.2 billones de dólares de comercio al año.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar